↑ Volver a Privado: 2012

MARZO 2012
PARQUE GRAL. SAN MARTÍN – MENDOZA
10K / 3K
La maratón fue destinada sólo para damas, en el Parque General San Martín, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”. No es la luna, señor Arjona; pero sí hubo más mujeres que historias en un bar, en el Parque General San Martín con motivo de “La carrera de la Mujer”, encuentro que organizó el Club de Eventos de Viviana Araya, y que concentró a casi setecientas féminas entre 4 y 60 años.

Algunas acompañadas de sus maridos y padres, las damas no dudaron en compartir la mañana en el pulmón más grande de Mendoza para asumir este desafío de resistencia, la séptima edición, duplicando el número convocado el año pasado.

Con la animación y show del grupo “Entre nos” las chicas realizaron su entrada en calor y luego le dieron paso a la maratón recreativa de la categoría kids, de nenas hasta 11 años, las cuales corrieron 300 metros sobre la calle Agrimensor D. Barrera. Posteriormente fue el turno de las adolescentes y adultas: 285 mujeres en los 3 kilómetros, 360 mujeres en los 10, partiendo desde Los Plátanos y D. Barrera.

En la categoría de entre 12 a 60 años, en la maratón de 3 kilómetros, Andrea Marinozi llegó en primer lugar con un tiempo de 7’ 40”, seguida por Camila Morla y Juliana Jufre. Y en la de 10 kilómetros -para maratonistas de mayor experiencia- la joven Adela Barrios, del departamento de General Alvear, se consagró ganadora de la carrera, luego la secundó Antonella Marinazzi y Paula Sabio.

Todas las participantes, que recibieron su remera rosada, se llevaron al finalizar la medalla de la séptima edición de la carrera. Además, para las ganadoras no pudo faltar el trofeo por el gran esfuerzo realizado.

En un espacio con stands, recibiendo regalos, refrescándose y hasta juegos en peloteros para las más pequeñas, las damas disfrutaron de un domingo distinto.

Incluso unos masajitos relajantes, a cargo de los kinesiólogos ubicados en algunos stands, fueron muy bien recibidos. Y mucho más las reposeritas, la mesita y los mates a un costado del circuito y bajo la sombra, la mayoría de acompañantes masculinos que le dieron su apoyo a sus mujeres. Por lo que buena fue la imagen arjoniana: “Los astronautas” se hicieron presentes. No en el espacio ni en el mar. Fue por acá nomás.

Por una causa justa

La carrera fue a beneficio de la Fundación “Creyendo en mí”, que se encarga de educar a chicos con Síndrome de Down, deficiencia mental y parálisis cerebral.

• Delicious
EmailEmail