Slide thumbnail
Compartimos la nota que salió en mendozacorre.blogspot.com.ar

Las comunas de Godoy Cruz y La Paz sellaron una alianza para fomentar en sus departamentos el deporte y el turismo a través del circuito Rally MTB, una serie de dos carreras que dará comienzo el próximo 27 de mayo en el Este y que continuará el 5 de agosto en el pedemonte godoycruceño.

El Rally MTB fue presentado ayer por los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y de La Paz, Daniel Guzmán, en el flamante Centro Cultural Cristóforo Colombo, donde también se hizo presente Edgardo Torres del Club de Eventos, la empresa que se hará cargo de la logística de las competencias.

Los intendentes Diego Guzmán (izq.) y Tadeo García Zalazar (der.) presentaron ayer el Rally MTB.

Potenciar el deporte y el turismo

García Zalazar subrayó que a través del Rally MTB se busca potenciar la actividad física y el turismo tanto en su departamento como en La Paz. En este sentido destacó que el pedemonte godoycruceño es una ámbito adecuado para fomentar el turismo a través de la práctica de deportes sustentables.

A su turno, Guzmán remarcó que su gestión busca, a través de eventos como el Rally MTB, fomentar el deporte en la población paceña y, especialmente, buscar una veta económica que ayude a desarrollar el turismo aventura en su departamento.

En este sentido, el director de Deportes de La Paz, Hugo Giménez, recalcó que los vecinos de su comuna “cada día están más entusiasmados” con la carrera de MTB del próximo 27 de mayo y con los eventos deportivos organizados por su municipio que convocan a atletas de otros lugares.

La carrera de La Paz pasará por pintorescos lugares como puestos rurales y sitios históricos.

Grand Prix

Torres explicó que las carreras de La Paz y Godoy Cruz otorgarán puntos para coronar a un campeón y una campeona de un Grand Prix que, este año, podría tener una tercera fecha a confirmar.

Detalles de la primera fecha

Carrera: Rally MTB La Paz.

Fecha: 27 de mayo.

Largada: 14:30 horas.

Lugar: Frente a la municipalidad de La Paz.

Distancias: 15K (promocional) y 25K (competitiva).

Circuito: será muy especial por las bellezas que ofrece La Paz. Presentará callejones, senderos, caminos, los médanos de Junquilleritos y hasta un tramo discurrirá por el difícil lecho del río Tunuyán. Además habrá un puesto de hidratación y control en un lugar lleno de historia como la capilla de la Virgen de Villa Antigua.

Costos: $250 los 25K competitivos y $200 los 15K.

Inscripciones: hacé click acá para acceder a la web de inscribime.com

La inscripción incluye: remera oficial, número MTB alto impacto, clip de clasificación para categoría competitiva, soquetes Bloom para la categoría competitiva, hidratación, cereales y frutas, obsequios de sponsors, servicio técnico, seguro de corredor, guardarropa y pasta party.

Informes: en la web de Club de Eventos (hacé click acá para acceder).

Acreditación y entrega de kits: sábado 26 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en Bicicletas Evolution (carril Godoy Cruz esquina Costanera Norte, Guaymallén, Mendoza). Sábado 26 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, y domingo 27 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en el Museo Municipal de La Paz (frente a la plaza departamental paceña).

Importante: es obligatorio el uso del casco durante toda la carrera y la portación de herramientas y repuestos; no estará permitido recibir ayuda externa.

 Fuente: https://mendozacorre.blogspot.com.ar/2018/05/nada-es-mejor-que-en-una-bicicleta-de.html

Fotos: gentileza Prensa Godoy Cruz y La Paz

FORMULARIO INSCRIPCIÓN
REGLAMENTO