RESULTADOS
Slide thumbnail
Día sin igual para los amantes de la aventura, en la apertura del circuito mendocino en el departamento de Lujan en el impresionante paraje La Crucesita, competencia realizada en homenaje a Lucas Molina, el atleta “alado”.

Un domingo pleno de sol acompañó a los participantes, quienes desde temprano comenzaron a arribar al lugar, de un domingo que pintaba y olía a aventura por el relieve del lugar, un clásico que volvió a permitir a los corredores disfrutar nuevamente y después de varios años de una aventura sin igual.

A las 10.30 daba comienzo la carrera para los más chicos, en donde al menos 50 niños, disfrutaron de un trazado muy entretenido, totalmente recreativo, lúdico, y con un toque de aventura, debido a que sortearon acequias, barro, pasto, arena, arboledas y un retorno mas que feliz al arco de la Llegada que los recibía con aplausos y felices al recibir sus medallas de finisher.

Minutos más tarde se ponía en marcha la primer fecha de éste circuito aventura, con una gran cantidad de participantes, sumando 186 aventureros, distribuidos en tres distancias bien definidas, 5km (recreativa) 10 Km y 20 Km ( competitiva).

Cinco kilómetros

En esta etapa tomada en forma recreativa, participaron muchas mujeres y niños, en un trazado que los adentraba a la aventura de correr y caminar por senderos de montaña. Como no era netamente competitiva, los ganadores en forma simbólica fueron los siguientes participantes

DAMAS                                                 VARONES

1 – María Simonni                        1- Nicolas Lancelotti

2 – Florencia Hernández             2 – Julian Gutierrez

3 – Yamila Salgado                      3 – Lautaro Acosta

Diez kilómetros

Esta categoría fue la mas numerosa en cuanto a cantidad de participantes, y en donde desde el inicio fue una dura pelea entre los foráneos Sanrafaelinos Federico Rosales y Fabricio Vergara. En el ingreso al sendero neto de montaña, la fila india se hacia interminable en su andar, recorriendo lugares muy bellos, con agua, piedras, subidas, hasta llegar ascendiendo hasta la famosa cascada que hay en el lugar. En ese tramo, sobresalía el trabajo de Rosales, quien comandaba la marcha de la carrera, con un ritmo bastante fuerte en relación a la exigencia que proponía la cerranía del lugar.

Luego del ascenso, comenzaba el descenso casi pro 5 km, en donde Rosales pudo mantener la punta de la competencia, a pesar del asedio de Fabricio Vergara y de Rodolfo Carboni, el atleta oriundo del Departamento de San Martin. Entre las damas, fue muy bueno el trabajo de Cecilia Malisani, la corredora del Lujan Running Team, posicionándose delante de Veronica Fontana y Laura Luffi

Los 20 Kilómetros

La vedette del domingo, fue sin duda la competencia de los 20 kms, en donde se podía ver el nivel competitivo, mirando solamente la lista de los participantes. En ella sobresalía Sergio Ali, Oscar Pelegrina, Fabricio Corro entre otros y damas de la talla de Gabriela Ahumada, María Molina, entre otras.

El inicio de la carrera, tenía dos tres partes bien definidas, un tramo de 5kms de subida, un tramo de 10 kms de bajada y un tramo de 5 kms de subida nuevamente.

Desde el inicio, el que marcaba el camino, era Sergio Ali, haciendo gala de todos sus honores en carreras de esta distancia y de carreras de mucha mas distancia, tal el caso de la ultramaratones que viene de ganar. Cerca de él, pero sin lograr el asedio a Alí, se encolumnaba Oscar Pelegrina.

En las damas el inicio del camino lo marcaba Gabriela Ahumada, seguida por María Molina y algo mas atrás María Celeste Hernández.

En el tramo inicial de ascenso, Ali comenzaba a sacar ventaja sobre los demás participantes. En el tramo de descenso, esa ventaja la aumentaba aún más, con un ritmo difícil de aguantar por sus seguidores y en el último tramo de duro ascenso, mostraba todo su potencial y el buen momento por el que atraviesa Sergio Ali, aventajando al llegar al arco que marcaba el tiempo oficial de la carrera por mas de 10 minutos a los seguidores.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=fabricio-corro-y-maria-romoli-las-figuras-del-circuito-aventura